Tuesday 1 December 2009

debil mental de excesivo peso

¡Oh, divina humanidad! Somos tan debiles, tan ilusos, tan rapidos para "perdonar". Podria decirse que vivimos en un constante proceso de negacion. Parte de esto se lo atribuire a la falsa idea de que las personas son, en esencia, buenas. El hecho de que creamos que siempre alguien puede cambiar, o buscara lo mejor para ellos, tampoco ayuda. No digo que las personas no pueden cambiar, o que no existan personas buenas en el mundo. Si las hay, pero casi todos somos tan asquerosos, tan mierdas. A mi me encanta observar casi de todo, pero creo que pocos espectaculos son tan entretenidos, grotescos, fascinantes, y podria decir que irritantes como los seres humanos y sus relaciones interpersonales.
No se que tanto tenga que ver el hecho de que son muy pocas las personas que se conocen bien, o el hecho de que siempre estamos "en constante cambio", lo cual puede afectar nuestra manera de ver las cosas o de actuar en tal o cual caso.
Tambien creo que influye demasiado la sociedad, el entorno. Las personas que no saben bien lo que desean, se dejan manipular por los agentes externos: familia, amigos, colaboradores, etc. De tal suerte, que si de por si muy pocas personas se conocen, si tomamos en cuenta el constante bombardeo del que somos objeto por parte de todas las personas con las que convivimos, creo que podria resultar natural el comportamiento erratico de las personas.
Desgraciadamente, muy pocas veces nos damos cuenta de lo contradictorio que resulta lo que decimos, lo que pensamos, y lo que hacemos. Y aun menos pensamos en como este patron de conducta podria desorientar a alguien, que de por si ya estaba medio perdido.
Claro, tambien entiendo que hay muchas cosas que no vemos, dado que son cosas que suceden a nivel inconsciente. Cosas que nos faltaron en la infancia, patrones de conducta que observamos, y que hemos tomado como "lo normal", entre otras cosas. Por lo mismo, puede que por mas que nos digan que algo que hacemos esta mal, nosotros lo veamos bien. Esto ocurre debido a que para nosotros, ese comportamiento (a nivel inconsciente) es el adecuado. Es por eso que vemos mujeres que siguen con sus novios manipuladores, hombres que buscan personas que se parezcan a sus madre, y cosas por el estilo.
El punto es que, el 99% de la poblacion de este mundo no es de confiar. Yo solia pensar que los seres humanos eran, por ponerlo de alguna manera, buenos. La verdad es que esa percepcion, cambio al pasar los años. Existen muy pocas personas en las que puedo confiar. Incluso aquellas personas en las que yo crei que podria confiar siempre, me demostraron que nadie es infalible. Al fin y al cabo, somos humanos, ¿no? Pero algunas personas fallan y decepcionan mas de lo que jamas pense que pudieran. Y lo peor, es que no se dan cuenta. O tal vez, se dan cuenta, pero no les interesa. No lo se, supongo que es parte de la naturaleza humana.
Y no digo que yo sea perfecto, o que jamas haya decepcionado a alguien. I have, y aun a aquellas personas que jamas pense decepcionar. Pero una cosa es decepcionar a alguien e intentar cambiar la conducta que desencadeno esa decepcion, y otra muy distinta es caer en esa accion, y luego repetirla una y otra vez, hasta que se convierte en un patron de conducta.
Despues de un tiempo, dejas de creer en esas personas. Escuchas lo que dicen con recelo, porque sabes que en muy poco tiempo, haran o diran algo para contradecirse. Te empieza a costar trabajo tomar en serio lo que dice que hara, lo que promete dejar de hacer, lo que dice que hizo.
Ultimamente, no se si es bueno o malo, pero dejo de creer en las personas mas rapido, y tardan mas en ganarse mi plena confianza. Mis expectativas de las personas, son bastante bajas, y cada dia bajan mas.
Un amigo me decia que eso se traducia en que ya no vivia plenamente, sino que cada movimiento era frio y calculado. Yo no lo creo asi. Simplemente, decidi de perder mi tiempo haciendo planes que no se cumpliran, o que no son posibles. O que no se si despues de algun tiempo aun seran mis planes, O los de la otra persona. Hace tiempo, aprendi de mala manera que no debemos cambiar nuestro planes por alguien, porque es muy probable que alguien no los cambie por nosotros.
De igual manera, descubri que muchas personas dicen una cosa y hacen otra. Se contradicen todo el tiempo. Todos lo hacemos, pero algunos lo hacen con mayor frecuencia, y en mayor cantidad.
Supongo que podemos confiar en las personas, siempre y cuando sepamos que es casi seguro que nos fallen. Aun mas importante, es no depositar todas nuestras esperanzas en alguien, porque cuando esa persona ya no esta ahi, existe una amplia posibilidad de perder nuestro rumbo.
Citando a Anuhar: "pensar en los demas, despues de pensar en ti mismo"

1 comment:

  1. ay gayness
    q haremos contigo
    quererte mucho no?
    y recordarte que algunas personas siempre aqui estaremos.

    ReplyDelete